Cecina de León celebra su asamblea

  • La cúpula del Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ concluye su mandato de 4 años con superávit en las cuentas
  • Los industriales encaran 2013 con el reto de adentrarse en nuevos mercados, evitar la venta fraudulenta y tecnificar aún más la certificación de las piezas

23 de Febrero de 2013.- Los industriales leoneses integrantes del Consejo Regulador de la IGP „Cecina de León‟ celebraron hoy su asamblea anual para hacer balance de la actividad registrada en el último año y establecer proyectos futuros. A esta reunión del sector están convocados los 18 productores de la provincia que trabajan al amparo de esta marca de calidad.

La cita, que en esta ocasión tuvo lugar en Ponferrada, sirvió además para dar por iniciado el proceso de renovación de la cúpula directiva de la institución, que ha cumplido ya los cuatro años de mandato para los que fue elegida. A partir de ahora, será la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta deCastilla y León la encargada de convocar elecciones en el Consejo Regulador por tratarse de la administración que ejerce su tutela. Mientras llega ese momento, los actuales miembros de la junta directiva de „Cecina de León‟, con José Luis Nieto como presidente, han hecho balance ante la asamblea de productores de los cuatro años al frente del Consejo, un periodo que concluye con superávit en las cuentas y varios proyectos cumplidos.

“El primer reto fue encauzar el Consejo económicamente. Había un desfase presupuestario, se tomaron medidas drásticas de ajuste de gasto y los resultados nos han dado la razón y han llevado a la supervivencia a medio y largo plazo de la entidad”, reconoce José Luis Nieto. “Se ha podido trabajar, hacer cosas y presentar un balance positivo. Esto ha sido una labor de todos y agradezco a la junta directiva, al personal del Consejo y a los productores el esfuerzo que se ha hecho”.

El presidente de „Cecina de León‟ reconoce que el debut en el mercado de la marca Cecina Reserva (piezas con más de 12 meses de curación) ha sido otro de los retos de este mandato. El objetivo en este caso fue apostar por la calidad y la diferenciación del producto, que en la actualidad sigue haciéndose hueco en el sector gourmet.

Por delante, señala Nieto, quedan varios proyectos por completar. Uno de ellos es la lucha contra la venta fraudulenta. “Hemos trabajado duramente en este aspecto pero aún queda bastante por hacer para diferenciar claramente lo que es un producto certificado de otro tipo de cecina”.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.