La Cecina de León se muestra con gran éxito en Pamplona y en la localidad francesa de Espelette



• Se celebró una degustación de Cecina de León en el local del Syndicat de la AOP Piment D,espelette durante la fiesta del Piment, una de las citas gastronómicas más potentes del sur de Francia, que recibe más de 40.000 visitantes.

• En pamplona la degustación se celebró en Napardi, la sociedad gastronómica más antigua de Navarra, con la participación de miembros de Gasterea, una asociación de gastrónomos a la que pertenecen periodistas, blogueros, comunicadores, cocineros y otras personas vinculadas a la gastronomía navarra.


Una cecina de ocho kilos con más de doce meses de bodega presidió la degustación celebrada en Espelette, en el local de la AOP, la denominación de origen de este excepcional producto francés. Antes de eso se presentó el producto ante la junta del Syndicat, presidida por Ramuntxo Lecuona, quien además atendió el puesto de degustación junto con el promotor de esta presentación, el periodista navarro de origen leonés Daniel Campanero.

Cerca de trescientas personas pudieron degustar la cecina, un producto desconocido para la mayoría del público francés que abarrotó el puesto, entre ellas miembros de la AOP, cocineros franceses, propietarios de comercios de delicatesen o representantes del Jambon du Bayonne, a los que hay que añadir al heterogéneo público que cada año abarrota la pequeña localidad de Espelette, que recibe a miles de visitantes en la que es una de las citas gastronómicas más importantes del sur de Francia.

El público se acercaba con curiosidad ante una pieza que identificaban con un jamón de grandes proporciones, pero cuyo interior escondía uno de los productos estrella de León, la preciada Cecina. La degustación de este fantástico “jambon du vache”, como muchos de ellos lo denominaban en los numerosos corrillos que se crearon junto al punto de degustación, fue un gran éxito y muchos de los asistentes pudieron llevarse la información cedida por la D.O. Cecina de León, que también proporcionó la pieza que allí pudo degustarse. La fiesta del Piment D,Espelette supuso así una oportunidad para dar a conocer el producto entre un público entusiasta de la gastronomía que hasta ese momento desconocía incluso la existencia de la Cecina de León. Cocineros franceses, como Eric Decofin se interesaron por la información facilitada por la D.O. Cecina de León, un producto que ya no podrán olvidar.



EN PAMPLONA

La cita en pamplona tuvo lugar en Napardi, la sociedad gastronómica decana de Navarra, con más de sesenta años a sus espaldas. En el espléndido local de Napardi se reunieron miembros de esta sociedad junto a componentes de la asociación Gasterea, que agrupa a lo más granado del mundillo gastronómico navarro, con presencia de cocineros, periodistas, blogueros y otras personas vinculadas al mundillo gastronómico.

Además de la cecina, el leonés afincado en Pamplona y socio de Napardi y Gasterea , Julián Martín Martínez, añadió a la degustación distintos quesos azules de la zona de Valdeón y el típico chorizo leonés. La presentación del acto corrió a cargo de José Luis Pujol, presidente de Napardi, Carlos Larrea, presidente de Gasterea y el periodista Daniel Campanero.

La degustación se realizó con cecina, cecina con aceite de olivas de manzanilla cacereña, cecina con aceite y queso parmesano y cecina con alioli de aceite de argan, proponiendo así un juego de sabores que encandiló al público y que vino a demostrar no sólo la extraordinaria calidad de la cecina, también su versatilidad y los muchos juegos gastronómicos a los que se presta.

A la degustación acudieron más de treinta personas, que quedaron absolutamente convencidas de la calidad de la Cecina de León y que cataron además distintos quesos azules de la zona del Valle de Valdeón, así como chorizo leonés, una muestra de algunos de los excepcionales productos de León.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.