Dia de la Cecina de León

El pasado día 6 de julio, se celebró en el Restaurante El Cigarral de Cembranos (León) el Día de la Cecina de León, un homenaje a este producto tan emblemático de la provincia de León. Dos maestros cortadores fueron recibiendo a los invitados en el maravilloso jardín del restaurante deleitando a los presentes con las bondades de la Cecina de León.

Seguidamente, y ya en el comedor se procedió a la condecoración con tres Insignias de Oro del Consejo Regulador, en reconocimiento al trabajo y entrega para la promoción y crecimiento sostenido de la Cecina de León, a tres personajes muy vinculados a esta entidad; primeramente a D. José Valín Alonso, ex Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León quien la recibió de manos del Presidente del Consejo Regulador, D. Carlos de la Fuente, por su labor a lo largo de estos años en pro de los productos de calidad de Castilla y León y sobre todo por el apoyo y la confianza mostrada, tanto a este producto, como al Consejo Regulador.

La segunda insignia impuesta por el Director del Instituto Tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León, D. José Manuel Ferreras Navarro, recayó en la persona de D. Benito Gómez Dorado, cocinero jubilado, expropietario del conocido Restaurante El Faisán Dorado, por fomentar en sus más de 30 años de profesión los productos de nuestra provincia y sobre todo la Cecina de León.

La tercera insignia entregada fue para D. José Vicente Llamazares, Técnico asignado por la Junta de Castilla y León, y miembro el Pleno del Consejo Regulador por su dedicación y apoyo, desde el comienzo de esta andadura, ya hace más de 13 años, recibiendo esta condecoración de manos de D. Fidentino Reyero, Jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, en León.

A continuación se llevó a cabo la entrega de los Premios del II Concurso de Recetas de Cecina de León, el primer premio fue para D. David Aguado del Parador San Marcos, el segundo premio para D. Jesús Alejos del Restaurante Ángela de Valladolid y el tercero para D. Miguel Estrada del Hotel Alfonso V, todos ellos recibieron un trofeo, una Cecina de León y un cecinero. El plato del primer premio fue degustado por todos los presentes en el menú.

Para finalizar los actos, se hizo la presentación de un cuento infantil titulado “La Cecinienta de León” adaptación del clásico cuento de cenicienta, pero con sabor a cecina, cuyo autor D. Antonio de Benito hizo la presentación, acompañado por dos de las personajes más importantes del relato, la malvada madrastra y el Rey Froilán, que hicieron que todos los presentes volaran a su infancia recreando parte del cuento. Dicho libro estará presente en las librerías de toda España a partir del próximo mes de agosto.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.