DIA DE LA CECINA DE LEON

El pasado viernes 4 de julio, tuvo lugar el Dia de la Cecina de León, en el Restaurante La Hacienda de La Bañeza, acto con el que se quiere conmemorar y premiar a distintas personalidades relacionadas con este Consejo Regulador.

Sobre la una del medio dia, un cortador de Cecina de León, recibia a los 160 invitados al acto, en los jardines del restaurante, entre los que se encontraban autoridades, industriales, restauradores, premiados, etc. Posteriormente y dentro del salón, el grupo de teatro Laga Lerna representó la obra "La toma de la Zezzina", abriendo el apetito entre los asistentes.

Posteriormente se hizo entrega de los premios del III Concurso de Recetas de Cecina de León que se llevó a cabo el pasado 2 de junio, el 1º Premio fue para D. Jesús Serrano, del Restaurante Serrano de Astorga, el 2º Premio fue para D. Miguel Estrada, del Restaurante Alfonso V de León y el 3º Premio fue para D. Roberto Moran, del Restaurante La Hacienda de La Bañeza, el accesit a la originalidad fue para D. Jesús Alejos del Restaurante Ángela de Valladolid, los premios fueron entregados por Dña. Piedad del Río, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Bañeza.

Seguidamente se otorgaron las Insignias de oro de esta entidad, la primera insignia fue para D. José Manuel Ferreras, ex-director del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, que recibió de manos del Vicepresidente del Consejo Regulador D. Serafin Ferrero este reconocimiento a su labor en el ITACyL durante los ultimos 4 años.
La segunda insignia fue para D. Marcelino Cuevas, crítico gastronómico del Diario de León y Director de RNE de León, por su larga trayectoria como periodista gastronómico difundiendo los productos leoneses, hizo entrega de la insignia D. Francisco Álvarez, Subdelegado del Gobierno.
La tercera insignia fue para D. Carlos Dominguez Cidón, prestigioso cocinero leones, por su entrega, dedicación y fomento de los productos leoneses, especialmente con la Cecina de León, le entregó la insignia de oro D. Antonio Silván, Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Para finalizar el acto, se presentó el libro de Recetas del II Concurso de Recetas realizado en el año 2007, bajo el título "Miss Recetas de Cecina de León" así mismo, se hizo entrega a todos los asistentes de un ejemplar del mismo.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.