Entrepeñas, S.L.

Bocados de tierra y tradición, embajadores de los sabores de León.

 Bienvenidos al sabor tradicional. Bienvenidos a Embutidos Entrepeñas. Una empresa familiar que enlaza con la historia de la tierra sobre la que se asienta: Geras de Gordón. Dedicada a la elaboración artesanal de embutidos desde hace más de 60 años y tres generaciones, Entrepeñas apellida al mejor embutido, es sinónimo de excelencia, confianza e intenso sabor. Te invitamos a comprobarlo.

Cecina de León Entrepeñas es sin duda uno de nuestros productos insignia y del que nos sentimos más orgullosos.

Cada una de las piezas utilizadas en la apreciada y riquísima Cecina de León Entrepeñas se elabora con carne escogida, por la amplia experiencia y sabiduría de Chano , de entre las mejores piernas de vacuno para someterse a un proceso de curación único en el territorio nacional e internacional y avalado por el Consejo Regulador de IGP "Cecina de León".Tras un breve tiempo de salazón en función de su peso, se obtienen nuestras cecinas que pasan por un periodo de curación de uno a tres años en condiciones especiales de temperatura y de secado naturales. Este proceso lento y supervisado por expertos se desarrolla en un hermoso valle que nos brinda las caracteristicas idóneas para ello y que aporta a nuestra cecina un sabor y aroma inconfundibles y únicos. Su carne tiene un sabor característico, no es muy salada y es de consistencia poco fibrosa. El efecto que resulta del ahumado aporta en el proceso de maduración un aroma muy especial y un intenso olor a bosque (ya que, para el ligero ahumado en Entrepeñas se utiliza leña de roble procedente de las inmediaciones del valle) apoyando el conjunto de sabores.

Su bajo contenido en grasas, su alto contenido en proteínas, y su versatilidad gastronómica convierten a la cecina en una alternativa atractiva y novedosa recomendada hoy en día por los dietistas más prestigiosos

Animate a descubrir nuestra amplia gama de productos en:
www.embutidosentrepenas.es
tienda.embutidosentrepenas.es


​Contacto

C/ José Álvarez González, 15
24608 GERAS DE GORDÓN (León) España.
Telf. 987 597 090 - Fax. 987 597 064
info@embutidosentrepenas.es

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.