La IGP Cecina de León intensificará las catas, los cursos de corte de cecina y abrirá vías de exportación para sus industriales

  •  Las 17 empresas que componen el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ celebraron este fin de semana su Asamblea General Anual

  • La IGP cierra 2013 con una producción de 96.000 piezas y 10,5 millones de euros de facturación

10 de Febrero de 2014.

Los 17 industriales leoneses que integran el Consejo Regulador de la IGP ‘Cecina de León’ se reunieron este fin de semana en Astorga para celebrar la Asamblea Anual de la Marca de Calidad, hacer balance de la producción y poner sobre la mesa los objetivos de este año.

En el encuentro, los empresarios acordaron intensificar la presencia de la IGP tanto en la provincia como fuera de ella a través de actividades vinculadas al conocimiento del producto. Así, se impulsarán catas dirigidas a todo tipo de sectores profesionales y también al público en general con un objetivo principal: que el consumidor constate la diferencia entre la Cecina de León certificada y aquella que no está al amparo de la IGP.

Asimismo, el Consejo Regulador pretende potenciar en 2014 la organización de Cursos de Corte de Cecina de León, dirigidos tanto a profesionales del sector como al público en general. La intención en este caso será divulgar y fomentar el corte del producto a mano.

Los industriales de la IGP aprovecharon el encuentro celebrado en Astorga para hacer balance de la actividad generada por la Marca de Calidad a lo largo de 2013. En total, las empresas del Consejo Regulador cerraron el año con una producción de 96.000 piezas y una facturación de 10,5 millones de euros.

A lo largo de 2014 la vista seguirá puesta en la lucha contra el fraude, la exportación y en propiciar que todas las empresas del Consejo Regulador se abran camino en el exterior. Para ello, se ha acordado que el Consejo centrará sus esfuerzos en crear vínculos y canales de venta en otros países. Además, se organizarán charlas de expertos en mercados extranjeros y los industriales podrán participar en cursos de formación en exportación.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.