Presentación de la cecina de León RESERVA

EL DÍA 7 DE OCTUBRE DE 2011, EL CONSEJO REGULADOR PRESENTO EN ASTORGA, LA CECINA DE LEÓN RESERVA, CON MÁS DE 12 MESES DE CURACIÓN.

La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, Dª Isabel Bombal , asistió, entre otros a la presentación en Astorga, de este nuevo producto bajo el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida “Cecina de León”, la Cecina de León RESERVA, con más de 12 meses de curación, frente a los 7 meses de la Cecina de León.

Durante su discurso, Bombal, apostó claramente por este producto y señalo que su departamento “hará todo lo posible para que esas trabas que tenéis para introducir vuestro producto en lugares como Oriente Medio o América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá) desaparezcan”. Emplazando a las Directivos de la IGP a una reunión posterior para tratar estos temas.

Dentro del acto se llevó a cabo la certificación de las 8 primeras piezas de CECINA DE LEÓN RESERVA, y como invitados a colocar estos primeros sellos de calidad, la entidad contó con la presencia de, Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, el Subdirector del Diario de León, Rafael Blanco, el Director de Radio Televisión de Castilla y León, Eduardo Álvarez, el artista Ramón Villa, el periodista Javier Pérez Andrés, el Diputado de Desarrollo Económico de la Diputación de León, Miguel Angel Glez Robla, Jorge Morro, Director de Industrias Agrarias y Modernización de la Junta de Castilla y León y la propia Isabel Bombal.

notticia10_2011.jpg
fuente: diario de leon 

Una Cecina de León Reserva, cuyo Estudio Justificativo fue presentado por la Investigadora del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Beatriz Martínez, que llevó a cabo este trabajo en la Estación Tecnológica de la Carne de Guijuelo, estudio del que se desprende que la Cecina de León Reserva, tiene que tener un proceso de curación de más de 12 meses y hasta 22, que presenta mayor infiltración de grasa, así como una humedad menor, un color más intenso y una textura más densa.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Cecina de León”, pretende poner en el mercado un 20 % de su producción con la certificación de RESERVA.

Del mismo modo se aprovechan estas líneas para mostrar el agradecimiento de la entidad a todos los participantes que hicieron de este acto y gran paso adelante para la entidad y para el producto CECINA DE LEÓN.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.