Restaurante Niovel

CECINA DE LEÓN CON SALTEADO DE VERDURAS Y QUINOA AROMATIZADO CON ESENCIA DE LAVANDA SOBRE PURÉ DE CEREZAS

INGREDIENTES:
250 gr de Cecina de León (reservar un poco para decorar) 300 gr de Quinoa real 300 gr de cerezas del Bierzo 2 Manzanas Reinetas del Bierzo 2 pimientos verdes 2 pimientos rojos 2 cebollas pequeñas 1 puerro mediano 2 tomates 2 zanahorias grandes 1 calabacín 2 dientes de ajo Esencia de lavanda Perejil 1 palo de canela Vino blanco Aceite de oliva Sal

ELABORACIÓN
En una cazuela se rehogan los pimientos, la cebolla y las zanahorias (troceamos en juliana), posteriormente se incorporan los tomates pelados y troceados, el calabacín, el puerro, los dientes de ajo, la manzana pelada y laminada, la ramita de canela y se deja al fuego para que se vayan haciendo durante 10 minutos más o menos.

Se trocea la cecina y se incorporan a las verduras que tenemos erogando y por ultimo se añade la esencia de lavanda (se recomienda incorporar 2 gotas para esta cantidad de verdura) y el vino. Tenemos la mezcla durante 10 minutos más haciéndose y reservamos. Por otro lado ponemos a hervir un litro de agua con sal y cuando llegue a su punto de ebullición incorporamos la quinoa dejándola hacerse durante 15 minutos. A continuación salteamos con las verduritas anteriormente reservadas. Para acompañar preparamos un puré de cerezas. Quitamos el hueso y en un recipiente se echa agua, un poquito de sal, un poco de vino blanco y se lleva a ebullición.

Para su presentación: en un plato se coloca una ración de salteado de verduras sobre el puré de cerezas y se termina de decorar con una reducción de vino del Bierzo. Al lado se colocan las virutas de cecina reservadas.

MAR TORRES IGLESIAS
RESTAURANTE NIOVEL
León

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.