Rte. Angela - ACCESIT ORIGINALIDAD

DE APERITIVOS Y ENTREMESES

INGREDIENTES: para las croquetas: 20 gr de harina, 10 gr de maizena, 75 cl de leche, 20 gr de cecina, pan rallado y sal. Para la ensaladilla: 4 patatas, 20 gr de cebolla, 30 gr de cecina, eneldo, 40 gr de mayonesa, pimientos del Bierzo. Para la tosta: 4 rebanadas de pan, 50 gr de crema de queso de Valdeón, 1 tomate de Mansilla, 100 gr de trucha fresca, 20 gr de cecina. Para la ensalada: brotes de espinaca, roble, berro, 50 gr de brúcula, 40 gr de cecina, 20 gr de virutas de queso de oveja, 10 gr de nuez caramelizada, 25 cl de vinagre de Módena, 4 láminas de pasta Wonton, aceite de miel. Para el canutillo de Cecina: 40 gr de cecina, 20 gr de micuit de pato, 60 gr de calabaza, 15 gr de azúcar, 10 gr de germinados variados. Para la cazuelita: 100 gr de setas variadas, ajos, 20 gr de cecina, 4 yemas de huevos de codorniz.

Para las croquetas de cecina: se hace una bechamel se le añade los trocitos de cecina, luego se moldean y se pasan por pan rallado y se fríen en aceite de oliva.

Para la ensaladilla: cocemos las patatas con la cebolla, eneldo y taquitos de cecina, juntamos todo con mayonesa y decoramos con unas tiras de pimiento.

Para la tosta de hogaza de León: en una tosta untamos la crema de queso de Valdeón, unos corazones de tomate de Mansilla, una raspa de trucha del orbigo y terminamos con un crujiente de cecina, esta tosta va presentada entre humo.

Para la ensalada Lucia: hacemos una mezcla de brotes tiernos de espinaca, roble, berro, rucula, rizos de cecina, virutas de queso de oveja, nuez caramelizada, aceite de miel y vinagre de Módena, hacemos cucuruchos de pasta wonton. Este plato es el principal, que ira con un soporte para hacer el efecto lluvia.

Para el canutillo de cecina: rellenamos las láminas de cecina con micuit de pato y salsa de calabaza sobre césped de germinados variados.

Para la cazuelita de la abuela: preparamos las setas variadas, rehogamos con ajos, una vez fuera del fuego añadimos la cecina muy picada y yema de huevo de codorniz, que removeremos en el último momento.

D. JESÚS ALEJOS GONZÁLEZ
RESTAURANTE ANGELA - VALLADOLID

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.