Rte. Casa Mayré

MILHOJAS DE CECINA DE LEÓN Y BACALAO, SOBRE BASE DE CREMA DE CECINA Y CHOCOLATE, CON CRUJIENTE Y POLVO DE CECINA DE LEÓN

INGREDIENTES: 150-200 gr de Cecina de León, 800 gr de bacalao desalao, 2 patatas cocidas, una pizca de sal, 20 gr de mantequilla, ¼ l de leche, infusión de Cecina de León, polvo de cebolla deshidratada, chocolate negro, pimientas, cayena molida.

Una vez desalado el bacalao se confita y se separan las lascas, que servirán para formar el milhojas con ellas y láminas finas de Cecina de León. Para la crema de Cecina de León, se trituran las patatas con la infusión de cecina, la leche, la mantequilla y el polvo de cebolla. Se tamiza. Para la crema de chocolate, se funde el chocolate al que se añaden las pimientas, la cayena y una pizca de sal. Para el polvo de cecina, se hornea la cecina en laminas finas y se tritura. Para el crujiente, se hornea la cecina en la forma que se desee hasta que quede crujiente.

Para emplatar se prepara una base de crema de cecina que cubra el plato, sobre ésta, se decora con la crema de chocolate y sobre ella se coloca la milhojas de Cecina de León y bacalao, que se coronará con el crujiente de Cecina de León. Se le añade a la crema polvo de Cecina de León.

DÑA. CRISTINA MUÑIZ-ALIQUE
CASA MAYRE - SANTA CRISTINA DE VALMADRIGAL (LEÓN)

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.