Rte. La Hacienda - TERCER PREMIO

MILHOJAS RELLENAS DE CECINA Y PUERROS CON SALSA DE BOLETUS Y CRUJIENTE DE CECINA DE LEÓN

INGREDIENTES: para la masa de hojaldre: 250 gr de harina, 200 gr de margarina bien fría, un poco de sal, ½ taza de agua muy fría. Para el relleno: 200 gr de cecina, 5 puerros naturales, 1 diente de ajo, ½ litro de nata, 1 pizca de sal. Para la salsa: 150 gr de Boletus edulis, ½ copa de Vodka, 1 cucharada sopera de Jerez, ½ l de nata.

Para elaborar el hojaldre, se mezclan la harina y la sal y se le agrega el agua hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Se estira y se coloca la margarina cortada longitudinalmente, se dobla la masa sobre la margarina cubriéndola y se estira nuevamente agregando harina sobre la masa y la mesa, se repite nuevamente y se pone en el congelador unos 20 minutos, se repite nuevamente mientras la masa esta fría unas tres veces más. El estiramiento y doblez siempre debe hacerse con la masa bien fría. Luego se corta en cuadros de 10x10 cm y se mete en el horno a 200-220ºC durante 25 minutos.

Cortar ajo y puerro natural en juliana muy fina y hacer un sofrito, después añadir la cecina en taquitos, la nata la sal y dejar reducir. Se hace una salsa flambeando vodka y vino de Jerez y se añaden los boletus edulis y la nata. Hacer un crujiente de cecina.

Para la presentación rellenamos un hojaldre con la masa de puerro y cecina y la salseamos con la crema de boletus añadiendo por encima el crujiente de cecina.

D. ROBERTO MORÁN DE LAS HERAS
RESTAURANTE LA HACIENDA - LA BAÑEZA (LEÓN)

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.