Rte. Sapori di Italia

RONDELONI DE CECINA DE LEÓN

INGREDIENTES: para la pasta: 300 gr de harina de sémola, 100 gr de harina de trigo, 5 huevos y sal. Para el relleno: 100 gr de gorgonzola, 100 gr de queso de cabra, 300 gr de cecina muy picada, 50 gr de nueces, 100 gr de nata fresca. Para la salsa: 3 mandarinas dulces, 100 gr de queso de cabra, 50 gr de nata fresca, eneldo.

Para la pasta, mezclar todos los ingredientes y amasar hasta que quede una masa homogénea, pasar por el cilindro hasta que se quede fina como la masa de la lasaña, cortar cuadrados de 10x10 cm.

Para preparar el relleno mezclar todos los ingredientes en una olla (menos la cecina) y cocinar a fuego suave, hasta que quede una crema espesa. Con el fuego apagado mezclarlo con la cecina y reservar.

Para el zumo, mezclar todos los ingredientes y dejar que se cocine 10 minutos, rectificar sal y reservar.

Para el montaje, cogemos los cuadrados de pasta y los rellenamos con la crema, juntas con cuidado las puntas y atar con brazalete especial para cocina, hervimos en agua caliente aproximadamente 5 minutos, escurrir y ponerlos en un plato, los cubrimos con el zumo. Decorar con hojas de albahaca e los tomates cherry.

D. ANGELO STARNINI
RESTAURANTE SAPORI DI ITALIA - PONFERRADA (LEÓN)

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.