V Concurso de Cortadores Cecina de Leon

El pasado 14 de octubre de 2006, tuvo lugar el V Concurso de Cortadores de Cecina de León, en la Plaza de Toros de León, dentro de los actos organizados para la XIII Feria de Productos de León.

Los participantes, todos ellos de la provincia de León, demostraron una gran habilidad con el cuchillo, pero lo que mas sorprendió al Jurado fue la imaginación que derrocharon a la hora de elaborar una receta con Cecina de León, desde platos fáciles a las más complicadas recetas, pero siempre dando protagonismo al mismo con la Cecina de León.

Después de demostrar el corte de una ración de 100 gramos, que solamente uno de los participantes acertó, y la elaboración de los platos, el Jurado decidió otorgar el premio de 900€ y un trofeo conmemorativo a D. Miguel Ángel Sobrino, que acertó con los 100 gramos y presentó un plato titulado Ensalada de Ahumados.

Desde aquí queremos agradecer la participación de D. Roberto Cadenas, D. Sergio Fernández, D. Antonio Fernández, D. Isidro Domínguez, D. Bautista Vidal, D. Eugenio López, D. Adolfo Beneitez y D. Miguel Ángel Sobrino, ya que sin su participación no sería posible la edición de este Concurso, Gracias.

Consulte periodo de curación

Introduzca el número de certificación

> ¿Qué es esto?

Recetario de Cecina de León

LA MEJOR CECINA DEL MUNDO

Consejo Regulador I.G.P. CECINA DE LEÓN | León - España | Tfno. +34 987 615 275



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar navegando por la web, entendemos que se acepta nuestra Politica de Cookies.